Logrando Acuerdos

En nuestra búsqueda por ser mejores seres humanos y mejores profesionistas nos mantenemos en la búsqueda permanente de las nuevas ideas y los nuevos “gadgets”, sin embargo, muchas veces herramientas simples y tradicionales pueden ser más poderosas que todas esas novedades si realmente nos dedicamos a entenderlas y a perfeccionar su uso.

En los últimos años me he enfocado mucho a estudiar y enseñar el tema de negociación, lo que me llevó a estudiar el manejo de conflictos, la persuasión, la asertividad y muchos otros temas relacionados con esto. Al final me di cuenta que en el fondo lo que estaba aprendiendo era el “arte de lograr acuerdos” y que ese era un tema en el que debía centrar mi atención.

El “acuerdo” es la base de nuestra convivencia social y laboral, es ese pequeño detalle que damos por sentado pero si falta es capaz de desatar “tempestades” entre personas, grupo y países.

Dominar el “arte de los acuerdos” nos hace mejores seres humanos y contribuye a generar armonía a nuestro al rededor.

Piensa en 3 acuerdos que son relevantes en tu vida y analiza como mejorarlos. Identifica otros 3 que tienen pendiente de hacer e identifica lo que ganarías si los lograras.

Seguiremos reflexionando de este tema desde múltiples perspectivas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s