Terquedad y tenacidad

Ayer tuve el gusto de escuchar a Georgina González, sin lugar a dudas la mente más ágil de los comentaristas deportivos de México, hablar sobre la diferencia entre Terquedad y Tenacidad y su reflexión en el campo deportivo me llevó a analizar su aplicación en el ámbito de Acuerdos de negocios y personales.

Explicaba que la Terquedad es que querer alcanzar un objetivo pero intentando todas las veces su logro de la misma forma, es decir, buscar algo de la misma forma todas las veces esperando resultados diferentes. Para que la terquedad funcione, algo tiene que cambiar en el entorno o en la contraparte ya que de otra forma el resultado siempre será el mismo. La mayoría de las veces la terquedad nos lleva al fracaso.

La Tenacidad se refiere a querer alcanzar un objetivo pero buscando una forma diferente de lograrlo cada vez que se intenta. La Tenacidad  implica flexibilidad, análisis, aprendizaje, capacidad de adaptación. La Tenacidad nos lleva generar alternativas que sean atractivas para las contrapartes lo que lo hace una gran herramienta para alcanzar acuerdos perdurables.

La  diferencia entre ambos términos puede parecer sutil pero es muy importante estar consciente de ella para evitar actuar con Terquedad en nuestras interacciones personales y dar espacio a la Tenacidad como una herramienta básica para lograr los acuerdos que requerimos en nuestra vida personal y laboral.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s