Usando mejor nuestro tiempo

Hace unos días encontré un artículo de Karen Childress denominado “5  formas de administrar tu tiempo más efectivamente”, reconozco que generalmente no leo este tipo de artículos pero por la fuente que lo recomendaba me llamó la atención revisarlo  y resultó muy interesante, tanto que me permito hacer una versión tropicalizada en español. El artículo original se puede consultar en inglés en la siguiente dirección http://goo.gl/mW0Q0Z.

Lo que más me gustó del artículo es que “pega donde duele” está muy adecuado a nuestros tiempos.

Consejo 1. Cancela tu televisión por cable

A más de uno de nosotros nos ocurre que después de 40 minutos de estar paseando por los diferentes canales concluimos que “no hay nada que ver” y eso si no nos quedamos atrapados en algo que “no vale la pena”. La autora afirma que en Estados Unidos la gente invierte en promedio 3 horas al día viendo televisión. Usemos ese tiempo en algo más útil, ya sea para mejorar nuestro físico, nuestro intelecto o resolver alguno de los asuntos pendientes para los que “no tenemos tiempo”.

Este consejo se extiende a  versiones similares  como Netflix o YouTube.. no seas tramposo

Consejo 2. Limita dramáticamente el tiempo dedicado a medios sociales

¿Cómo hacías antes para estar en contacto con el resto de la sociedad? Utiliza el tiempo en tener conversaciones reales, cara a cara o al menos por teléfono, con  las personas que realmente te importan y utiliza mejor tu tiempo.

¿Y dónde dejamos el correo electrónico? No solo el del trabajo, sino el personal.  En mi caso es un gran “robador” de tiempo y peor para los que lo tienen enrutado a su celular.

Consejo 3. No gastes tiempo con gente que no disfrutas

Tú debes decidir cómo gastar tu tiempo libre. La idea no es volverse ermitaño, simplemente ser más selectivos sobre con quién “gastar” tu tiempo.

Yo extendería esto al abuso que hacemos de la conexión a distancia. ¿Para que te reúnes con alguien, si estarás chateando con otra persona porque no tienen nada interesante que platicar?

Consejo 4. “Bájale”

Si trabajas muchas horas para lograr un estilo de vida y no tienes tiempo para disfrutarlo,  tal vez es el momento de cambiar. “Menos es más”, tal vez no tendrás todo lo que quieres pero disfrutarás más lo “poco” que tienes.

El objetivo debe moverse de tener a disfrutar.

Consejo 5. Vive el presente

Como dice mi hijo Alfredo “YOLO” (Solo se vive una vez). Si te pasas el tiempo preocupado por lo que pasó o por lo que pasará… no disfrutas lo que tienes HOY.

Si te sientes inmune a estos consejo te reto a que durante una semana midas el tiempo que pasas en cada una de estas situaciones  y  entonces regresarás a buscar estos consejos y posiblemente tengas algo que compartirnos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s