Atrayendo talento a la Cadena de Suministro

En las últimas semanas he escuchado frecuentemente la necesidad de atraer talento joven a las operaciones de la cadena de suministro. es un tema en las asociaciones profesionales, en las empresas y en los medios especializados. Se habla de centenas de miles de empleos que no encontrarán candidatos adecuados para su correcto desempeño en el futuro cercano.

Si le preguntamos a los jóvenes la imagen que tienen de los trabajo en el área de suministro seguramente sus descripciones implicarán largas horas de trabajo, poco desarrollo, pocas exposición a decisiones relevantes, gente de bajo perfil  y para rematar esto, mala paga.

Lo preocupante es que los términos antes descritos tienen mucha vigencia en la mayoría de las empresas y poco estamos haciendo para cambiarla, ya sea cambiando la realidad o explicando los nuevos retos y el nuevo rol estratégico del área.

La masiva llegada de mujeres a trabajos en la cadena de suministro,  las nuevas generaciones de software mejor integrados y el rol cada vez más importante del área pueden ser una buena oportunidad para rejuvenecer nuestra profesión desde la raíz.

Para mi, hay algunas actividades básicas que debemos hacer los que tenemos pasión por  este tema y estamos convencidos de su importancia en el desarrollo de las empresas y la economía en general:

– Acercarnos  a las universidades y motivar a los estudiantes y profesores a profundizar en el tema.

– Generar publicaciones con múltiples enfoques de negocio que capten la atención de los jóvenes, los medios y la alta dirección sobre la importancia de invertir en la profesión.

– Profesionalizar a nuestros colaboradores, y a nosotros mismos, con educación seria y formal  que demuestre nuestro compromiso y respeto con esta profesión.

– Actuar como mentor de jóvenes comprometidos con su trabajo y el futuro de la Cadena de Suministro.

Me gustaría escuchar otras ideas sobre el tema para acelerar este proceso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s