No oigo… no oigo … soy de palo

 

Para una generación que creció viendo películas apocalípticas y otras que día con día juegan en mundos llenos de zombies o planetas destruidos el escenario de una tierra agotada no parece ser algo lejano y tal vez por eso no nos preocupamos los suficiente.

En un mundo con recursos limitados no es posible seguir creciendo a un ritmo acelerado sin pagar las consecuencias. Nos quejamos del cambio climático y de las enfermedades que causan las grandes ciudades y sin embargo el interés económico está por encima de todo.

Les recomiendo revisar la liga anexa y ver el video que contiene, para mucho esto puede ser un accidente puntual muy lejano a nosotros pero en la realidad es algo que ocurre a nuestro alrededor todos los días

Como miembros de cadena de suministro debemos de asumir un rol activo en cuanto a sustentabilidad y responsabilidad social, ir más allá del precio y pensar en el impacto de nuestras acciones. Aprendamos y apliquemos algunas de las iniciativas actuales como el Global Compact de las Naciones Unidas, la ISO 26000 o la GRI e invitemos a nuestros socios de cadena a ser parte de esto.

Como consumidores debemos estar mejor informados de lo que compramos y cual es su origen para evitar ser parte de procesos productivos nocivos para nuestra ecología y el ser humano.

En unos años esto no será una opción, seguramente existirán leyes que nos obliguen a trabajar de una mejor forma pero la pregunta es ¡estaremos a tiempo para revertir los daños?

http://goo.gl/r2Ma1U

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s