Las 25 mejores cadenas de suministro 2014

En su conferencia de la semana pasada Gartner anunció por décimo año consecutivo su lista de las mejores 25 cadenas de suministro. http://goo.gl/HiUrqI

Lo que me parece relevante mencionar es la gran superioridad del primer lugar, Apple, sobre el resto de los mencionados. Apple presenta el segundo mejor rendimiento sobre activos, solo superado por H&M, y también es el segundo en rotación de inventarios, solo superado por un espectacular Mc Donald’s, en crecimiento de ingresos es el primer lugar al igual que en la opinión de sus colegas.

Entre los 5 primeros lugares el cambio importante es la bajada de Intel tres posiciones y la subida de un lugar de P&G. Me llama la atención que no aparezcan empresas automotrices este año, ya que al año pasado Ford ocupo el lugar 22.

Los comentarios generales del reporte se enfocan en empresas “guiadas por la demanda” que implica acercarse al cliente más allá de la transacción, por lo que las empresas promueven comunidades virtuales y servicios post-venta. Los altos directivos coincidieron en concentrar sus esfuerzos en el crecimiento y la integración con los socios de cadena como las prioridades del 2014.

Como toda lista, es controvertida y los criterios pueden ser cuestionados, pero para los profesionales en cadena lo importante es estudiar los modelos de negocio de estas empresas y adoptar y adaptar lo que mejor contribuya a mejorar la operación de nuestras cadenas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s