Que ha pasado con la tercerización de compras

La tercerización de las compras no estratégicas fue una solución “fácil” para muchas organizaciones en la década pasada, implicaba transferir costos fijos a un externo y trabajar sólo con costos asociados a las transacciones que realizaba el proveedor.

La lógica detrás de esta decisión era que la consolidación de volúmenes y la especialización, traería importantes reducciones en los costos de los bienes y servicios comprados y en los casos donde la selección del proveedor se realizará con un proceso adecuado, esto se cumplió.

Pero lo que pocas organizaciones consideraron era lo que pasaría con los ahorros una vez que los precios alcanzaran un límite y la consolidación del poder de compra de los proveedores de este tipo de servicios ya no representaran una razón suficiente para mantener la tendencia de los ahorros y que para seguir obteniendo beneficios, los compradores deben trabajar de cerca con los proveedores para alinearlos con las estrategia de cada negocio en la búsqueda de ventajas competitivas más allá de bajos precios. Circunstancias en donde la colaboración y la innovación son los elementos claves.

Los resultados del estudio presentado por Source One en forma de infographic en esta liga http://goo.gl/PpiYZp deben ser analizados inicialmente para la función de compras y ser considerado por las organizaciones que aún están evaluando la tercerización como una alternativa. Pero también tiene que ser considerado como un modelo para cualquier tercerización basada únicamente en la búsqueda de reducciones de precios, ya que es de esperarse que estas reducciones encuentren un límite y se requiera definir una nueva estrategia para la cual la empresa y su proveedor de tercerización deben estar preparados.

Como dice la última parte del infographic, “Suministros guía ahora la innovación del proveedor y crea ventajas competitivas para su organización. No está más atado a un tipo de tercerización orientado a transacciones”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s