5 nuevas propuestas de valor de la función de suministros

De un estudio denominado “How Leading Procurement Organizations Outperform Their Peers” realizado por The Hackett Group se desprenden 5 nuevas propuestas de valor que las empresas líderes están obteniendo de su área de suministros

meta1) Consejero. Las grandes empresas utilizan hasta 4 veces más al área como un consejero para la planeación y presupuestación de la organización. Para esto, el personal de suministros debe conocer perfectamente las necesidades de la organización y así poder ayudar a identificar e incluir nuevas soluciones de mayor calidad y menor precio.

2) Guiador de la innovación de los proveedores. La cercanía con los proveedores, permite que estos colaboren estrechamente con la organización en el desarrollo de soluciones más eficientes y eficaces. Las innovaciones proporcionadas por los proveedores mejoran la posición comercial y financiera de la empresa.

3) Anticipador de eventos. El conocimiento y permanente monitoreo de los mercados, permite a los profesionales en suministro interpretar los movimientos y predecir algunos comportamientos que la empresa puede utilizar a su favor para disminuir costos y garantizar suministros.

4) Protector contra fallas. El contar con sistemas formales de gestión de riesgo, permite desarrollar programas de continuidad y satisfacer demandas regulatorias. Monitorear la salud de los proveedores y mercados facilita el establecimiento de eficientes estrategias de administración del riesgo.

5) Proveedor de talento. El área no solo pone a disposición de la organización un importante talento interno, sino que tiene relaciones con entidades externas que pueden proporcionar talento altamente especializado para mejorar la calidad de las decisiones. El personal del área es desarrollado y retenido como un activo clave.

El estudio indica que las organizaciones que cuentan con un área de suministros que desarrolla estas nuevas propuestas de valor, han logrado revertir la natural tendencia de aportar cada vez menos ahorros directos y han logrado que sus empresas tengan un costo de operación 20% menor al de las típicas organizaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s