La ciencia detrás del éxito

Durante muchos siglos el objetivo principal de la ciencia era la salud física del ser humano. El avance en este campo ha sido enorme y hoy las personas no solo vivimos más años, sino que los vivimos mejor. Y esto no termina, se siguen descubriendo nuevas curas y nuevos padecimientos que expanden las fronteras del conocimiento.

exito_fracaso1En los últimos años se han escrito muchos libros, de gran éxito, enfocados a la ciencia del comportamiento humano y en el artículo de Christina DesMarais, “7 Scientifically proven ways to achieve better success in life”, http://goo.gl/cZr3Yp, en la revista INC, la autora reúne algunas de estas conclusiones asociadas específicamente con el éxito en la vida.
Las 7 formas, libremente re fraseadas por un servidor, que se describen en el artículo son:

1. La acción precede a la autoconfianza y no al revés. Si esperas a tener confianza para hacer las cosas, éstas nunca se harán. El trabajo duro, que incluye uno que otro fracaso, es el alimento de la confianza y parte del camino al éxito.

2. Se tú mismo. Actúa y toma decisiones en base a tus valores. La gente solo sigue a los líderes que son auténticos.

3. Mejora tu trato con la gente. Tus capacidades técnicas te ayudarán a avanzar en tu camino, pero las habilidades sociales harán la diferencia de hasta donde puedes llegar.

4. No seas impaciente, lo mejor tarda en llegar. Sacrifica la satisfacción inmediata por las que valen más la pena. Hace unas semanas en una mudanza de casa, uno de los “mudanceros” entró cargando con grandes esfuerzos una caja muy pesada llena de libros y sonriendo nos comentó “Y yo que le decía a mi mamá que no iba a la escuela porque los libros pesaban mucho”.

5. Demuestra pasión y perseverancia. Vive la vida con tus metas en mente, piensa más en un maratón y no en una carrera de velocidad. Hay que trabajar duro para convertir los sueños en realidad.

6. Acepta que hay cosas que no sabes, pero no temas intentarlo. Si no te atreves a hacer cosas nuevas nunca crecerás y te quedarás estancado. Enfrenta nuevos retos y acepta las críticas. La mayoría de las veces ni tú mismo sabes de lo que eres capaz.

7. Nada es más importante que el amor. El éxito no se mide en aplausos o dinero, tiene otras unidades de medida que dependen de la felicidad que solo el amor puede traer. Encuentra la forma de lidiar con la vida de forma que no te aleje del amor.

Muchos de estos 7 puntos son usados en libros de motivación o superación, en conferencias y discursos enfocados al desarrollo personal, pero en este caso no son solo son ideas o frases manipuladoras, hay evidencias científicas que soportan su validez en el éxito personal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s