Reporte del “6 Packed Conference 2015”. Parte 1

imagen-rumorEstoy en Austin Tx. en la 11° conferencia del 6 Packed. El evento ofrece 45 conferencias acomodadas en 6 tracks en temas como liderazgo, lean, solución de problemas, compras, S&OP y administración de cadenas de suministro. Tengo el gusto de dar una plática mañana en el track de compras.

En la plenaria de apertura, Abe Eshkenazi, APICS CEO, habló de la evolución de la Cadena de Suministro y de APICS, como el enfoque ya no es solo al bajo costo sino a aspectos estratégicos para generar cambios y mejoras en las organizaciones

Apics tiene presencia en más de 100 países con más de 102,000 personas que han alcanzado la certificación CPIM y más de 17,000 la CSCP. Hoy Apics tiene una red de más de 2000 voluntarios ayudando en su operación.

En un estudio en USA Apics fue reconocida como la que ofrece la mejor certificación con el cuádruple de menciones sobre su más cercano seguidor el ISM.

El gran reto de Apics es desarrollar líderes en Cadena de Suministro que se integren a la estrategia de las organizaciones y generen efectividad a través de una mejor comunicación y colaboración entre las funciones del negocio para ofrecer ventajas competitivas y un alto impacto a las utilidades.

En otro estudio de Apics se identificaron las 3 prioridades de la alta dirección para las cadenas de suministro:

  • Mejorar el servicio al cliente
  • Mejorar el costo
  • Controlar los inventarios

Para alcanzar esto el dominio técnico de la cadena de suministro ya no es suficiente, se requiere un mejor entendimiento y dominio de:

  • Los costos
  • Las relaciones y el comercio internacional
  • Liderazgo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s