Reportes del 6 Packed Conference 2015. Parte 3/4

Les continúo compartiendo algunas de las ideas más relevantes dentro del 6 Packed Conference en Austin Tx. En esta entrega, la conferencia de Elm Valle sobre “Desarrollando un Abastecimiento de Clase Mundial”

low-and-high-hanging-fruitContinua la presión sobre el área de abastecimiento para “hacer más con menos”. Por lo cual, es importante decidir el rol que el área tendrá en cada categoría: delegando la colocación (Viajes, artículos de oficina), Facilitando el proceso (personal temporal, mros) o Creando valor (servicios creativos o partes hechas a la medida).

Según unas estadística mostradas por el conferencista de un estudio de finales del 2014, las dos mayores prioridades del área son: implementar un enfoque de suministro estratégicos 76.8% y mejorar el talento y las habilidades del personal, 63.9%

Las empresas líderes educan más horas y tienen más planes de retención de talento para el personal de compras que el promedio. Igualmente, las empresas líderes invierten el doble en tecnología para suministros y hacen un mejor uso de su ERP

En los retorno de inversión, las promedio reciben 4:1 y las mejores 9:1 vía ahorros. El punto más alto de los retornos de inversión en compras dentro de USA se alcanzó en 2011 con un retorno de 12.7:1 pero tal vez, en ese año se alcanzó el final de los famosos “low hanging fruits”

Finalmente, se mencionó que algunas organizaciones se han movido de la triple verificación a la cuádruple, agregando al proceso una validación de parte de calidad para asegurar que lo que se recibió se recibió bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s