Buenos hábitos para mantenerte competitivo

empresa-competitivaComo alguien que se dedica al desarrollo de competencias individuales, me interesan mucho los temas de desarrollo personal. Encontré un post llamado “Just Say No To 10 Behaviors That Kill Competence” escrito por Linda Fisher Thornton del cual tomaré algunas ideas que me parecen importantes reflexionar.

En su post Linda da un enfoque negativo a las conductas pero a mí me parece mejor enfocarlas como acciones positivas que debemos realizar cotidianamente.

  1. Date tiempo para tu desarrollo profesional y personal. La mejor inversión que puedes hacer es en tu persona y su retorno puede beneficiar a muchos.
  2. Aprende y usa las nuevas tecnologías para liberar tiempo. El tiempo es la variable más crítica de nuestros tiempos, toma el control de él. Toma control de la tecnología disponible para tu celular y dispositivos electrónicos.
  3. Identifica las tendencias y aprende de ellas. Pensar que estás viejo para cualquier tema o que al final “eso” no te afectará es una señal de que no estás abierto al cambio. Tienes que ser capaz de tener una adecuada comunicación dentro y fuera del trabajo y con diferentes generaciones.
  4. Escucha, investiga y aprende de temas que van en contra de tus puntos de vista básicos. Si te aferras a “tus verdades” y no estás dispuesto a cuestionarlas, estás perdiendo competitividad.
  5. Solicita y actúa en base a la retroalimentación. Tus familiares, colegas, clientes y proveedores tienen opiniones que te pueden ayudar a crecer.
  6. Escucha y respeta a todos. Tu experiencia no es garantía de sabiduría, date la oportunidad de aprender de todos todo el tiempo. Muestra respeto por los demás y ellos te ayudarán a crecer.
  7. Nunca es tarde para aprender. Aprende de temas que no tienen nada que ver con tu día a día, las nuevas ideas pueden venir de donde menos esperas.

El peligro de perder nuestras competencias es que seamos considerados un “pasivo” y no un “activo” de nuestras organizaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s