Como evitar el estancamiento profesional

En un comentario en Fast Company titulado “3 Management Mistakes You Should Definitely Avoid” , Deborrah Himselnos nos lleva a reflexionar sobre algunos errores que cometemos como profesionales y que hacen que dejemos de crecer.

estancamientoLa velocidad del cambio llega a ser tan grande, que algunas personas renuncian a esta batalla y prefieren refugiarse en su zona de confort. Se pasa de ser proactivo a ser pasivo y se confía que al aparecer el cambio, se tendrán los recursos y las competencias para reacciona.

¿Cuáles son 3 de las conductas más peligrosas que podemos tomar y que nos impiden crecer?

1. Falta de enfoque

Saber diferenciar lo importante de lo urgente es más importante que nunca. Aceptar que no se puede estar atento a todo durante todo el tiempo, es básico para administrar nuestra ansiedad.

Definir prioridades, enfocarse en ellas y saber delegar son una buena práctica para ir resolviendo el problema. Seleccionar lo que es crítico para el negocio y en consecuencia para tu span de control, es una forma de segmentar las demandas de atención.

Otra forma de retomar el control de nuestro desarrollo, es atender de forma definitiva eso que hemos estado postergando y que sabemos que debemos resolver lo antes posible.

Dedicar tiempo a entender las fuerzas del entorno y los posibles escenarios futuros, es una prioridad.

2. Analizar las situaciones únicamente desde un punto funcional

Todos sabemos que si el director general viene de ventas, esa área se verá favorecido en muchas decisiones. Nos e diga si viene de finanzas porque querrá resolver todo en base a pesos y centavos.

La experiencia funcional es útil pero genera una ceguera peligros para decisiones de mayor complejidad. Escuchar y ponderar puntos de vista contrarios es de gran utilidad para ampliar la visión de una situación. Solo cuando las partes se escuchan y negocian acuerdos se alcanzará las condiciones para facilitar la ejecución de los planes.

Evita que la gente te encasille en un estilo y te presenta todo bajo esa óptica con el fin de ganar tu aprobación, esto en extremos se vuelve una manipulación que va en contra de los intereses de la empresa. Rodéate de gente que te complemente y que defiende sus puntos de vista basados en argumentos sólidos.

3. Utilizar siempre las misma respuestas

En un mundo tan cambiante el éxito del pasado no garantiza el del futuro. Repetir y repetir las viejas fórmulas puede ser fuente de tu rezago laboral.

Reinvéntate frecuentemente, aprende de otros temas y busca retos que te permitan crecer. Demuestra que eres capaz de considera nueva información y hacer uso de nuevas tecnologías para resolver viejas situaciones.

Para más información relacionada revisa este otro comentario, Buenos hábitos para mantenerte competitivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s