5 consejos para vender tus ideas a la alta dirección

Para conseguir cambios importantes dentro de una organización, por lo general requerimos del apoyo de la alta dirección y para la mayoría de los empleados resulta difícil tener acceso a este nivel, y cuando finalmente lo tenemos, muchos no sabemos cómo maximizar esta oportunidad.

Los 5 consejos a tener en cuenta para facilitar la venta de nuestras ideas a la dirección son:

ideas1. Investiga detalladamente cuáles son las mayores preocupaciones y las actuales estrategias de la dirección. Alinear todo lo posible nuestras propuestas con estos dos temas para que sean escuchados y apoyados con mayor facilidad.

2. Logra apoyos de los afectados por las ideas antes de presentarlas a la dirección. Ellos nos ayudarán a alcanzar una mayor claridad sobre el alcance de las ideas y podremos identificar posibles objeciones para las cuales preparar respuestas específicas y alternativas concretas en caso de que sean mencionadas por la dirección.

3. Enfócate en lo importante. Nuestra presentación debe ser algo breve y directo, pero tener a la mano los soportes en caso de que la dirección esté interesada en un mayor detalle. La presentación debe ser impecable tanto en forma como fondo.

4. Identifica el tiempo y lugar adecuado. Una gran idea difícilmente se vende dentro de un elevador o en una plática de pasillo. Utilicemos los encuentros casuales para crear una imagen positiva de nuestro trabajo y nuestras ideas pero hay que darle su espacio y tiempo a las ideas realmente importantes.

5. Da crédito a los que apoyan y han aportado a tu idea. El trabajo en equipo es valorado por la alta dirección ya que facilita la implementación de las ideas. Mostrarnos generosos facilita que la dirección evalúe nuestras propuestas.

La reunión debe estar precedida por una buena preparación que nos permita responder concretamente las dudas que surjan y construir la confianza que debemos proyectar al presentar las ideas y nuestra persona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s