Belleza y poder empresarial

Mujer ejecutiva publicó en Agosto un artículo llamado “Las CEOs más atractivas del mundo de los negocios” los que me conocen, saben que tengo fobia por todo aquello que sea sexista, me parece una simple forma de aprovecharse de un tabú, ya que las competencias y logros no dependen del sexo de las personas. Sin embrago, me llamó la atención que una publicación llamada “Mujer ejecutiva” categorice a las altas ejecutivas por su belleza además de su poder y riqueza.

mujerNo hay duda que el ser “bonito” favorece a las personas, está demostrado que las personas con una imagen “agradable” requieren de menos esfuerzo para ser atendidas y obtener algunos beneficios. A mi no me corresponde juzgar la belleza de las CEO´s, los interesado pueden seguir la liga y decidir sobre el tema, lo que me interesa es entender algunas de las razones de sus impresionantes éxitos.

La número uno es Marissa Mayer, (Yahoo) es uno de los CEOs mejor pagados en USA y se ha destacado en el mundo de las soluciones tecnológicas. Al parecer su capacidad de innovar no solo se limita a los productos sino a las estructuras organizacionales. La número dos, Alexa von Tobel (Learn Vest ) se dedica al mundo financiero, específicamente ayudando a hogares en USA mediante préstamos.  La número tres, Sophia Amoruso (Nasty Gal Vintage) es una combinación de tecnología y moda, ya que desarrolla su modelo de negocio vendiendo ropa por internet.

En el cuarto lugar está Jennifer Hyman (Rent the Runway) que opera con una modelo cercano al anterior, ya que permite rentar accesorios y ropa de diseñador por evento o períodos específicos. Además, su empresa está considerada como uno de los mejores lugares para trabajar. La quinta posición la tiene Sara Blakely (Spansx) revolucionó el mundo de las fajas con un producto innovador. Elizabeth Holmes (Theranos), se encuentra en la sexta posición, con un negocio que inició con análisis de sangre de bajo costo yha ido ceciendo en esa línea de salud. Para el séptimo lugar, aparece Claire Chambers, (Journelle) que fabrica lencería fina.

Tory Burch, (Tory Burch), es elegida para el octavo lugar y es una famosa diseñadora de modas. Katia Beauchamp y Hayley Barna son elegidas para el noveno lugar (Birchbox) y su negocio está enfocado en la industria de los cosméticos. Finalmente la lista la cierra Zhang Xin (Soho), que es una de las mayores constructoras en China.

Haciendo un resumen, podemos notar que 6 de ellas se mueven alrededor del mundo de la belleza y de estas solo 2 de ellas innovaron aplicando tecnología de información y 1 con un nuevo material. Dos de las diez, utilizan productos o servicios clásicos, como el préstamo o el análisis de sangre, y lo enfocan a un nuevo nicho de mercado. La número 1, es una gran líder y la 10 trabaja en un ambiente de negocios muy convencional como es el de la construcción y ni siquiera tiene altos estudios universitarios. No dejamos de reconocer sus méritos, pero la fortuna y el éxito de ninguna de ellas es resultado de una gran innovación que cambió al mundo. Más bien es la combinación de ideas  y el enfoque en nichos de mercado específicos.

Analizando sus biografías, lo más mencionado en todas ellas es su pasión para llevar a la realidad sus ideas, así como su elevada capacidad de obtener financiamiento y apoyos para impulsar sus iniciativas. Esto me lleva a concluir algo importante, su éxito no se basa en su belleza o en que son mujeres, sino en su absoluto compromiso con el trabajo, sus ideas y su incansable deseo de superación. Lo que creo que es una buena noticia, para todos aquellos que nunca estaremos en una lista bajo el criterio de “bonitos”, pero podemos alcanzar el nivel de compromiso que ellas han demostrado.

2 pensamientos en “Belleza y poder empresarial

  1. Lorelei

    Estoy de acuerdo, yo tengo 32 años y en el medio en el que me muevo las cosas que he logrado nunca han sido por mi fisico no es que sea horrible pero para ganar la confianza de los que me rodean en mi trabajo ha sido gracias a mi pasion e inovacion de arreglar los conflictos. Me he ganado muchos apodos feos pero que transmitas confianza va por el camino correcto. Para mi siempre demuestro como si se puede porque me gusta lo que hago.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s