¿Qué tan probable es que tengas éxito en …?

Una empresa inglesa de juegos de azar llamada Lottoland  preparó un infográfico sobre la probabilidades que se tienen sobre algunos eventos cotidianos.

Como saben, los infográficos son una de mis debilidades pedagógicas, y siempre he pensado que el adecuado uso de las estadísticas ayudan a una adecuada toma de decisiones en todos los aspectos de la vida.

El infográfico resultó tan interesante, que fue usado por la prestigiada revista INC para un artículo que me permitió conocerlo.

Resulta interesante que una empresa que vende lotería, te diga que tiene solo 1 oportunidad en 14,000,000 de ganarla, sin embrago, habiendo 1 es más que suficiente para mantener la esperanza de cambiar tu vida… no siempre para bien.

A mí las que más me llamaron la atención fueron:

–        1 en 1,500,000 de ser una gran estrella de cine. Muéstrale este reporte a tu primo que se cree galán de película y está esperando ser descubierto.

–        1 en 88,000 de tener una cita con una supermodelo. Esto debe tranquilizar a mi esposa.

–        1 en 38,333 de tener éxito en una carrera como jugador de Poker. En la parte inferior se menciona a Dan Bilzerian, que ha hecho más de 100 Millones con esta “profesión”

–        1 en 22,000 de ser un atleta profesional. Es por eso que no corro en las mañanas.

–        1 en 200 de tener éxito en una nueva empresa.

Parafraseando el artículo de  Inc, tienes más posibilidades de tener éxito con una nueva empresa, que de casarte con un millonario (1 en 215), así que mejor ponte a trabajar en alcanzar tus sueños.

Ninguna estadística puede robarnos nuestros ideales porque nadie puede predecir hasta donde podemos llegar. Como todo reporte estadístico, habría que conocer el tamaño y tipo de muestra que se usó, así como los criterios para definir éxito, supermodelo o gran estrella, pero para pasar el rato y reflexionar sobre lo que haremos de nuestra vida, me parece sencillamente ¡¡extraordinario!!

oddsbecoming rich

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s